El pasado mes de octubre, la plataforma digital Netflix, estrenó la que se ha convertido ya en una de sus películas estrella de 2022. The Good Nurse (o El Ángel de la Muerte, en España) cuenta la historia de una enfermera que consiguió inculpar a su compañero de las muertes de muchos pacientes de hospitales de todo Estados Unidos.
Eddie Redmayne y Jessica Chastain en The Good Nurse (Netflix, 2022)
A lo largo de este thriller, basado en hechos reales, seguimos la historia de Amy Loughren, una enfermera que, a principios de los 2000, trabaja en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital en New Jersey, donde vive con sus dos hijas. Allí llega un nuevo enfermero, Charlie Cullen, el cual se convertirá en un gran amigo y apoyo para Amy, quien está sufriendo una grave enfermedad; pero que, poco a poco, empezará a ser un gran misterio y sospechoso de las repentinas muertes de los pacientes del hospital. La película recoge, además, una gran crítica a la sanidad estadounidense, que vemos reflejada, no solo en todo por lo que tiene que pasar la protagonista a lo largo de esos años debido a su enfermedad, sino también en la carencia de ética sobre la que se construyen lo que tienen por principios los altos mandos de los hospitales.
Jessica Chastain como Amy Loughren.
The Good Nurse cuenta con la participación de la ganadora del óscar a mejor actriz Jessica Chastain, en el papel de Amy Loughren, que interpreta a la perfección el sufrimiento real de la verdadera mujer que se esconde tras el personaje ante todas las dificultades que tuvo que hacer frente. Además, cuenta con la asombrosa interpretación del también ganador del óscar a mejor actor Eddie Redmayne, que se pone en la piel del asesino en serie Charlie Cullen para contarnos su historia, o lo que nos quiere revelar de ella, y otorgarnos una magnífica actuación que nos deja los pelos de punta. Y, todo sea dicho, debemos recalcar el gran trabajo del director y guionista danés Tobias Lindholm, que ha sabido captar y transmitir a la perfección tanto la personalidad y los sentimientos de Charlie Cullen como el miedo y el valor de Amy Loughren a lo largo de estas dos horas que se hacen realmente cortas y te sumergen de lleno en ellas.
Eddie Redmayne como Charlie Cullen.
La verdadera historia detrás de esta película es realmente impactante; cómo esta mujer, con una severa enfermedad y sintiéndose dejada de lado por la sanidad de Estados Unidos, fue capaz de, no solo resistir en su trabajo, sino, además, llevar ante la justicia a un asesino en serie que llevaba años provocando las muertes de cientos de personas y a quien nunca habían logrado apresar. Aunque creo que lo mejor es ver cómo el largometraje desarrolla y explica todo lo ocurrido, con un impactante final que ni siquiera parece real.
0 Comentarios