Lista de películas para ahogarte en tus lágrimas

 

En esta segunda entrega de “Lista de películas para ahogarte en tus lágrimas”, he decido centrarme en películas que no trataran el amor de pareja o al menos, que ese no fuese su principal tema.

Al igual que en el anterior artículo, este estará repleto de historias desgarradoras que traten temas como el cáncer, la guerra, los abusos de poder…


AVISOS:

*      Recomendable no ver todas estas películas de una, porque eso podría provocar no sólo desmayos, si no una posible muerte por falta de agua en el cuerpo o por exceso de pena acumulada.

*      El blog no se hace responsable de posibles depresiones.


 

En esta entrega, se encontrarán los siguientes títulos, ordenados cronológicamente:

 

1.   El club de los poetas muertos (1989)

2.   Un mundo perfecto (1993)

3.   En el nombre del padre (1994)

4.   La lista de Schindler (1994)

5.   Forrest Gump (1994)

6.   Braveheart (1995)

7.   La vida es bella (1999)

8.   Gladiator (2000)

9.   Camino a la perdición (2002)

10.  Un puente hacia Terabithia (2007)

11.  El niño con el pijama de rayas (2008)

12.  Gran Torino (2009)

13.  Un monstruo viene a verme (2016)

14.  Hasta el último hombre (2016)

15.  Mujercitas (2019)


 *Notas o referencias al final del artículo.

 *Fuente sinopsis: https://sensacine.com



1.   El club de los poetas muertos, Peter Weir (1989).

SINOPSIS: Enmarcada a finales de los años cincuenta, la historia transcurre en la prestigiosa universidad estadounidense de Welton. El principio básico del centro es la disciplina, la cual es llevada a rajatabla por todo el claustro de profesores. El curso se acaba de inaugurar y un nuevo profesor llamado John Keating (Robin Williams) pretende emplear otros métodos más amenos para educar a sus alumnos.

Entre el grupo de compañeros se encuentran cuatro jóvenes que acaban de conocerse y en torno a los cuales girará el relato. Ellos son: Todd Anderson (Ethan Hawke), un tímido muchacho que pretende seguir los pasos de su admirado hermano; Neil Perry (Robert Sean Leonard) que pretende ser actor; Knox Overstreet (Josh Charles) que está colado por una chica, y Charlie Dalton (Gale Hansen) que desea que en el colegio mayor también haya mujeres.

Sus sueños e inquietudes pronto se verán hechos realidad gracias al profesor Keating quien les enseña que en la vida hay que vivir el momento. Para ello, crearán un lugar donde expresar sus ideas libremente al que llamarán "el club de los poetas muertos". Esto provocará una revolución en la estricta universidad que les traerá problemas a los chicos y al propio profesor.

BREVE RESEÑA: Cuando publiqué mi anterior artículo de “Lista de películas para ahogarte en tus lágrimas”, en ese caso “Edición San Valentín”, dije que si alguna persona tenía alguna sugerencia de película para una futura lista por favor la dijera. La jefa del blog respondió sugiriendo El club de los poetas muertos y de ahí que la película esté en la lista.

Me pareció adecuado, ya que había sido sugerencia suya, pedirle que escribiera la breve reseña que siempre incluyo en estos artículos y ella, siendo tan fantástica como es, accedió, así que aquí va su maravillosa reseña:

El club de los poetas muertos es una de las mejores películas que he visto y, sin duda alguna, una de mis favoritas. Puede que sea porque la poesía, y el arte en general, me apasiona, o puede ser también porque me gusta sufrir; pero todo lo que transmite esta película es algo que no he visto en otras. La visión del profesor Keating traspasa la pantalla y su mensaje no llega solo a los alumnos sino al espectador, su manera de ver la vida y la poesía atrapa a quien lo ve. Sinceramente, para mí, esta es una de esas películas que tienes que ver al menos una vez en tu vida; igual no es para todo el mundo, pero si es para ti, lo que verás no será un largometraje, sino magia.”

DISPONIBILIDAD EN PLATAFORMAS: Disney +.

EDAD RECOMENDADA: Película no recomendada a menores de 13 años.


2.   Un mundo perfecto, Clint Eastwood (1993).

SINOPSIS: Robert Haynes (Kevin Costner), apodado 'Butch', huye de la cárcel de Huntsville junto a un compañero. En su fuga, Haynes se ve obligado a secuestrar a Phillip (T. J. Lowther), un niño de seis años educado bajo las estrictas reglas de una familia conservadora. Desde ese momento, Haynes y Phillip comparten viaje. El fugitivo intenta ponerse lejos del alcance de la justicia y Phillip disfruta de una libertad desconocida hasta ese momento para él. El policía Red Garnett (Clint Eastwood), un experimentado 'ranger' de Texas, y la criminóloga Sally Gerber (Laura Dern) se encarga de la persecución del convicto y su rehén. En el tiempo que comparten aventuras los lazos entre Butch y Phillip se estrechan creando una fuerte amistad que une a adulto y niño. Haynes sabe, sin embargo, que ha emprendido un camino sin retorno en el que tiene pocas posibilidades de salir airoso.

BREVE RESEÑA: No creo que haya debate acerca de la habilidad como director de Clint Eastwood: es maravillosa. Con Un mundo perfecto, parece que intentó hacer una especie de fábula moral, durísima, pero menos aferrada a la cruda realidad y con toques de humor.

La impresionante actuación de Kevin Costner y T.J. Lowther se suma a la de Eastwood para crear una película fantástica y desgarradora.

DISPONIBILIDAD EN PLATAFORMAS: HBO Max.

EDAD RECOMENDADA: Película no recomendada a menores de 18 años.


3.   En el nombre del padre, Jim Sheridan (1994).

SINOPSIS: Belfast, años 70. Un pequeño ladrón de un barrio católico, Gerry Conlon (Daniel Day-Lewis), es falsamente acusado del atentado con bomba que costó la vida a varias personas de un pub de Londres. Acosado por la policía británica, él y tres de sus amigos son obligados a confesar su culpabilidad. El padre de Gerry, Giuseppe (Pete Postlethwaite), y otros familiares suyos también serán implicados en el crimen.

Catorce años después una abogada británica, Gareth Peirce (Emma Thompson), intentará demostrar su inocencia.

BREVE RESEÑA: Esta película es absolutamente maravillosa y desgarradora. La injusticia y abuso están presentes en toda la obra y lo peor es que esté basada en hechos reales. La actuación de Daniel Day-Lewis es brillante y te hace sentir y sufrir todo por lo que Gerry pasa.

Por todas estas razones y muchas más, En el nombre del padre es una película que todas las personas deberían ver (y llorar gracias a ella).

DISPONIBILIDAD EN PLATAFORMAS: Netflix.

EDAD RECOMENDADA: Película no recomendada a menores de 13 años.


4.   La lista de Schindler, Steven Spielberg (1994).

SINOPSIS: Septiembre de 1939. Los nazis invaden Polonia. Los judíos son internados en guetos y enviados a campos de concentración. El empresario alemán Oskar Schindler (Liam Neeson), un dandy oportunista con talento para las relaciones públicas, aprovecha esta situación para prosperar económicamente. Comienza así una interesada relación con los militares nazis más poderosos para poner en marcha una fábrica en Cracovia, cuya mano de obra serán operarios judíos procedentes de los campos de concentración.

La mano derecha de Schindler en la sombra será Itzhak Stern (Ben Kingsley), un judío que se hará realmente cargo del negocio. Su objetivo será elaborar una lista de trabajadores judíos que estarán únicamente bajo su protección. Sin embargo, y a pesar de tardar tiempo en comprender la barbarie nazi, Schindler acaba por implicarse totalmente contra el holocausto. Lo que empezó como un negocio muy lucrativo, acaba convirtiéndose en la obsesión de Schindler que, comprometiendo su dinero y su futuro, tratará de liberar a cuantas más personas de las garras del psicópata Amon Goeth (Ralph Fiennes), oficial al mando de uno de los campos.

BREVE RESEÑA: La bondad de Schindler es de otro nivel, lo da absolutamente todo por salvar a cuantas personas pueda y simplemente eso ya me hace moquear. El hecho de que esté basada en hechos reales, y que de verdad existiera una persona tan buena como Oskar Schindler me hace creer en la humanidad (aunque a su vez perder la fe si recuerdo el holocausto).

La película es absolutamente fantástica y Liam Neeson es un maravilloso actor, no tengo más que decir, es increíble.

DISPONIBILIDAD EN PLATAFORMAS: Amazon Prime Video.

EDAD RECOMENDADA: Película no recomendada a menores de 13 años.


5.   Forrest Gump, Robert Zemeckis (1994).

SINOPSIS: Al tener el coeficiente intelectual de un niño, Forrest Gump (Tom Hanks) siempre ha sido considerado el “tonto” de clase. Bajo las faldas de su madre (Sally Field) se siente protegido y junto a su amiga Jenny (Robin Wright) es feliz, aunque en su propio mundo. Un problema en su columna vertebral no le impide convertirse en un ágil corredor.

Ya más mayor, Forrest luchará en la guerra de Vietnam y conocerá al mismísimo presidente de los Estados Unidos. Llegará a ser muy rico, pero para Forrest hay algo que no cambia: el amor de su vida es y será Jenny.

BREVE RESEÑA: Forrest Gump es el hombre más dulce, buena persona y maravilloso de la historia (y eso que no existe). Creo que es al personaje al que más cariño se le coge en general de todas las películas, porque no tiene un ápice de maldad. Este cariño es, probablemente, lo que nos hace pasarlo mal en algunos momentos de la película, por eso el que esté en esta lista.

Es una película perfecta para ver en familia, pues es muy sincera y tierna a la vez, y no conozco a un ser humano al que no le haya gustado.

DISPONIBILIDAD EN PLATAFORMAS: HBO Max, Netflix.

EDAD RECOMENDADA: Todos los públicos.


6.   Braveheart, Mel Gibson (1995).

SINOPSIS: Al regresar a su patria después de la muerte de un rey sin herederos, William (Mel Gibson) se encuentra con un panorama político precario. Eduardo, Rey de Inglaterra (Patrick McGoohan), ha capturado el trono de Escocia y amenaza la libertad de todos los escoceses con políticas tiránicas. William, contento de vivir una vida simple, construye una casa y disfruta de su familia.

Sin embargo, cuando la mujer que ama sufre un destino cruel a manos de soldados ingleses, se posicionará en contra de las nuevas reglas y luchará para hacer justicia.

BREVE RESEÑA: Braveheart es esa película que todo el mundo ha visto al menos una vez en su vida y que cuando la mencionan les viene a la cabeza una mítica frase de ella (el famoso “Freedom!” o “¡Libertad!”) que les hace llorar sólo de recordarla.

Con esta película, debo hacer una llamada de atención y recalcar en el hecho de que esté dirigida por Mel Gibson, esto significa dos cosas: la película es maravillosa y bastante sangrienta. Por esta última razón, recomendaría a las personas más sensibles que la viesen con una persona que ya la haya visto para que le diga: “Ahora cierra los ojos…” .

DISPONIBILIDAD EN PLATAFORMAS: Disney +.

EDAD RECOMENDADA: Película no recomendada a menores de 18 años.


7.   La vida es bella, Roberto Benigini (1999).

SINOPSIS: La Segunda Guerra Mundial está a punto de estallar en Europa. Mientras tanto, Guido (Roberto Benigini) llega a un pueblo italiano con la intención de abrir una librería. Allí se enamora de la novia de un fascista italiano, Dora (Nicoletta Braschi). Ésta sucumbirá a sus encantos y Guido consigue que se case con él.

De la bonita unión nace un pequeño, Giosué (Giorgio Cantarini), que tendrá que vivir en primera persona los horrores de la guerra. La familia será recluida en un campo de concentración. Guido hará todo lo que esté en sus manos para hacer creer a su hijo que la vida es bella y que todo lo que están viviendo no es más que un juego…

BREVE RESEÑA: Me gusta sufrir: me apasiona ver películas en las que haya alguna tragedia, leer libros que cumplan las mismas características y escuchar música depresiva. En cambio, no puedo ver La vida es bella, ni siquiera reúno las fuerzas para proponérmelo, puesto que sé lo que se sufre gracias a esta película.

Es maravillosa y soy conocedora de que hace una profunda reflexión acerca de nuestra percepción de la vida y de esos pensamientos que surgen en determinadas ocasiones, pero sólo recomendaría verla si se está mental y físicamente preparado, ya que es una película muy dura, durísima (aunque bella, como la vida).

DISPONIBILIDAD EN PLATAFORMAS: HBO Max, Netflix.

EDAD RECOMENDADA: Todos los públicos.


8.   Gladiator, Ridley Scott (2000).

SINOPSIS: En el año 180 el Imperio Romano controla todo el mundo conocido hasta la fecha. Máximo (Russell Crowe) es un General romano muy importante para el Emperador Marco Aurelio (Richard Harris), pues sólo él ha conseguido victoria tras victoria, destacando por su valentía, dedicación y lealtad al Imperio.

Cómodo (Joaquin Phoenix), el hijo de Marco Aurelio, está celoso del prestigio de Máximo y del amor que le profesa su padre, así que cuando asume el poder de manera inesperada, ordena el arresto y la ejecución del general. Máximo consigue escapar de sus opresores, pero no puede impedir que asesinen a su familia. Posteriormente, es capturado por un mercader de esclavos y se convierte en gladiador, preparándose para su venganza.

BREVE RESEÑA: He visto Gladiator miles de veces y sigo llorando como una magdalena durante toda la película o simplemente cuando la mencionan. ¿Puede ser que yo sea una persona muy sensible? Sí, pero, no obstante, yo me preocuparía si alguna de las personas que se animan a verla no lloran (o pasan un mal rato) durante la reproducción.

Centrándome más en la película, hay que comentar que la actuación de Russell Crowe es maravillosa. Al igual que la de Joaquin Phoenix, que interpreta su papel de tal manera que hoy en día, cuando veo una imagen, no puedo evitar mirarlo con desprecio.

DISPONIBILIDAD EN PLATAFORMAS: Netflix, Amazon Prime Video.

EDAD RECOMENDADA: Película no recomendada a menores de 13 años.


9.   Camino a la perdición, Sam Mendes (2002).

SINOPSIS: Año 1930. Dos padres: Michael Sullivan (Tom Hanks), un asesino profesional al servicio de la mafia irlandesa en el Chicago de la Gran Depresión, y el señor John Rooney (Paul Newman), su jefe y mentor, que lo ha criado como si fuera su hijo. Dos hijos: Michael Sullivan Junior y Connor Rooney (Daniel Craig), ambos desesperados por conseguir el reconocimiento y el amor de sus progenitores.

Los celos y el espíritu competitivo les sumergen en una espiral de violencia ciega cuyas primeras víctimas son la esposa de Sullivan y su hijo pequeño, Peter. Un largo viaje se inicia entonces para Michael Sullivan y el hijo que le queda. Un viaje que comienza con una promesa de venganza y la esperanza de conjurar el infierno. Y tal vez el surgimiento de nuevos sentimientos entre padre e hijo.

BREVE RESEÑA: Recuerdo haber llorado muchísimo con esta película y que mi padre se burlara de mí, pero de verdad me llegó al corazón. Me parece que la calidad de la película es maravillosa: impecable dirección, actuación, fotografía… No tengo más que decir, aparte de que me parece una buena película para que vea cualquier persona porque no es la típica lenta, o que trata una enfermedad, y mientras que transcurre la historia te tiene con los nervios a flor de piel.

DISPONIBILIDAD EN PLATAFORMAS: Disney +.

EDAD RECOMENDADA: Película no recomendada a menores de 13 años.


10. Un puente hacia Terabithia, Gábor Csupó (2007).

SINOPSIS: Jess (Josh Hutcherson) es un niño de doce años con mucha imaginación que se siente incómodo en el colegio e incluso en su propia casa. Lleva todo el verano practicando para ser el más veloz de sus compañeros. Leslie (Anna Sophia Robb), nueva en el colegio, le arrebata el sueño ganando la carrera que solo era para chicos. Esta no es la mejor manera de comenzar una amistad, sin embargo, pronto se harán mejores amigos llegándose a confesar sus mayores secretos. Leslie adora contar historias fantásticas y Jess a pesar de haberlo mantenido oculto hasta conocerla, ama dibujar. Llamados por el deseo de escapar de la rutina y el colegio, juntos, crean el imaginario mundo de Terabithia.

Para adentrarse en el espeluznante reino deben pasar al otro lado del rio columpiándose en una cuerda que se encuentra cerca de sus casas. En Terabithia los gobernadores son ellos, pero tendrán que combatir contra el malvado Maestro Oscuro y sus criaturas. Las aventuras que tienen en el mundo fantástico las utilizarán en la realidad para enfrentarse a sus miedos y enemigos del colegio, fortaleciendo cada vez más su confianza y su maravillosa amistad.

BREVE RESEÑA: Un puente hacia Terabithia me pareció en el momento en que la vi, y sigo pensando lo mismo, una película muy dulce, en el fondo, que muestra una preciosa amistad entre una niña y un niño y es, además, entretenida. Son muchas de estas las razones para que la película te rompa el corazón en mil pedazos, y que esté incluida en esta lista.

DISPONIBILIDAD EN PLATAFORMAS: Disponible para alquilar o comprar en Amazon Prime Video.

EDAD RECOMENDADA: Película no recomendada a menores de 7 años.


11. El niño con el pijama de rayas, Mark Herman (2008).

SINOPSIS: Bruno (Assa Butterfield) es un niño de 9 años que se ve obligado a abandonar Berlín y dejar atrás a sus amigos cuando su padre, un oficial nazi, recibe el mando del campo de concentración de Auschwitz. Con su inocente personalidad, Bruno no entiende qué ocurre en el campo de concentración ni por qué ahí dentro todo el mundo viste de forma tan rara. Pronto la curiosidad le vence y comienza a explorar los límites del campo de concentración siempre que puede.

Durante una de sus escapadas, Bruno conoce a un niño llamado Shmuel (Jack Scanlon), un niño judío que se encuentra al otro lado de la valla, vestido con un curioso 'pijama' de rayas.

BREVE RESEÑA: John Boyne decidió matarnos cuando se puso a escribir El niño con el pijama de rayas, y Mark Herman pensó que había personas que no iban a leer el libro y que debían de morir también. Es la conclusión a la que llego sobre el libro y la película, si no, ¿por qué iban a hacerlo? ¿A qué persona se le ocurre que no es suficientemente triste cualquier guerra como para escoger una mundial, que además fue de la mano al exterminio de seis millones de judíos (además del de dos millones de prisioneros soviéticos y centenares de miles de otros colectivos: gitanos, homosexuales, prisioneros políticos, miembros de la resistencia, …)[1], y decidir que la escena de la tragedia debe ser la amistad de dos niños pequeños: inocentes, frágiles, bondadosos y ajenos a la realidad?

DISPONIBILIDAD EN PLATAFORMAS: HBO Max.

EDAD RECOMENDADA:  Película no recomendada a menores de 7 años.


12. Gran Torino, Clint Eastwood (2009).

SINOPSIS: Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un ex mecánico jubilado de mal carácter que, tras la muerte de su mujer, vive resentido y apesadumbrado. Su día a día consiste en hacer pequeñas reparaciones domésticas, beber cerveza en el porche de su casa y sus únicas relaciones sociales son las que mantiene cuando visita al barbero una vez al mes.

Cuando una familia de Hmong se muda a la casa de al lado, a este veterano de la Guerra de Corea no le hace ninguna gracia. Ahora que no le gusta nada de lo que le rodea, tan sólo le queda disfrutar de su Gran Torino, el que conserva como el primer día que se lo compró.

Una noche, Tao (Bee Vang), el pequeño de los Hmong, intenta robar el coche forzado por sus primos, aunque Walt lo impide. La madre del joven insiste en que Tao pague su deuda ayudando a Walt en su casa y a partir de entonces nace una relación muy especial entre ambos que cambiará sus vidas para siempre.

BREVE RESEÑA: No pensé que esta película fuera a romperme al nivel que lo hizo. La primera vez que la vi fue en el instituto este diciembre, cuando ponían películas por la tarde en el Salón de Actos. Me senté al lado de una amiga que ya la había visto y me había dicho que era muy triste, y he de reconocer que supuse que estaba exagerando: terrible error. Para ver Gran Torino, hay que estar preparado mentalmente porque si no vamos muy mal.

Dicho esto, es una película fantástica y muy bonita y que da una importante lección de vida.

DISPONIBILIDAD EN PLATAFORMAS: HBO Max.

EDAD RECOMENDADA:  Película no recomendada a menores de 13 años.


13. Un monstruo viene a verme, Juan Antonio Bayona (2016).

SINOPSIS: Conor O´Malley (Lewis MacDougall) es un chico que a sus 13 años ha tenido que asumir muchas responsabilidades. Tras la separación de sus padres y la grave enfermedad que padece su madre (Felicity Jones), se ha visto obligado a tomar las riendas de su hogar. Además, debido al acoso escolar que sufre en el colegio, ha creado un mundo de fantasía plagado de hadas, duendes y demás criaturas maravillosas, que le permite escapar de su rutina y superar sus miedos. Porque incluso en su propio ambiente familiar, su inventiva tiene que enfrentarse incluso con la visión de su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver).

A través de la ventana de su habitación, el joven puede divisar un tejo, un viejo árbol que lleva en pie miles de años. Unos minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra con un monstruo (Liam Neeson) a través del cristal. Pero no se trata de la aterradora criatura que él esperaba, la que aparece en la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el duro e inacabable tratamiento contra el cáncer. No, este monstruo es muy diferente, y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. ¿Podrá este increíble árbol que ha cobrado vida en su imaginación ayudarle a superar sus problemas?

BREVE RESEÑA: Cuando en la sinopsis de una película se menciona la palabra “cáncer” ya se sabe que se va a llorar con ella, como estoy segura de haber mencionado numerosas veces en mis reseñas, sobre todo si va unida a la palabra “acoso”. Un monstruo viene a verme es una película maravillosamente hecha: cuenta con un buen guion escrito por el escritor de la novela original, acerca a los espectadores a los personajes, la actuación es maravillosa…

DISPONIBILIDAD EN PLATAFORMAS: HBO Max, Amazon Prime Video.

EDAD RECOMENDADA: Película no recomendada a menores de 13 años.


14. Hasta el último hombre, Mel Gibson (2016).

SINOPSIS: Segunda Guerra Mundial. Desmond Doss (Andrew Garfield), un joven contrario a la violencia, se alista en el ejército de los EEUU con el objetivo de servir como médico durante la guerra. Tras enfrentarse a las autoridades militares y a un juicio por su negativa a empuñar un arma, consigue su objetivo y es enviado a servir como médico al frente japonés. A pesar de ser recibido con recelo por todo el batallón durante la salvaje toma de Okinawa, Desmond decide jugarse la vida en la peor de las condiciones, demostrando su valor salvando a 75 hombres heridos consiguiendo el respeto de los soldados.

BREVE RESEÑA: La historia basada en hechos reales es absolutamente enternecedora y hace creer que la humanidad tiene algo de bueno. Es increíble la cantidad de héroes que existen o han existido en la vida real, y uno de ellos es Desmond Doss.

No creo que a nadie le quede alguna duda de por qué añadí esta película a la lista: está basada en hechos reales; se desarrolla en una guerra y, en este caso, mundial; y narra la historia de un hombre que se alista en el ejército con la condición de no tener que portar un arma si quiera.

Todo esto unido a la maravillosa dirección de Mel Gibson y actuación, principalmente, de Andrew Garfield.

DISPONIBILIDAD EN PLATAFORMAS: Amazon Prime Video.

EDAD RECOMENDADA: Película no recomendada a menores de 16 años.


15. Mujercitas, Greta Gerwig (2019).

SINOPSIS: Massachusetts, mediados del siglo XIX, después de la Guerra Civil en Estados Unidos. Decididas a vivir la vida según sus propias normas, las hermanas March, Meg (Emma Watson), Jo (Saoirse Ronan), Beth (Eliza Scanlen) y Amy (Florence Pugh), deberán enfrentarse al reto de llegar a la edad adulta.

Las cuatro hermanas, guiadas por su madre la Señora March (Laura Dern) y avaladas por la fortuna de su Tía March (Meryl Streep), trabarán amistad con el vecino de al lado, un joven llamado Laurie (Timothée Chalamet), además de con Friedrich Bhaer (Louis Garrel), un profesor de origen alemán que animará a Jo a convertirse en escritora.

BREVE RESEÑA: Si digo que vi esta película la vi por Timothée Chalamet, que nadie me juzgue pues es un fantástico actor. Puede que no debiera haberla visto, porque a día de hoy, aunque sea una película fantástica, me crea una angustia terrible y que no puedo controlar.

Por favor, que a nadie le ofenda lo que voy a decir a continuación, si hay algún fan de la segunda parte de Mujercitas, que entienda que es mi opinión: yo he leído el primero de los dos libros. No he leído el segundo porque sé lo que pasa en él y creo que arruina la historia. Muchas veces he dicho que casi parece como si Mary Louise Alcott hubiera escrito la segunda parte forzada, sin emoción, y no porque sea mala sino porque mata absolutamente todo lo bonito de la primera. Además, tengo que decir (si no, no me quedo contenta) que odio a Amy con toda mi alma y me parece que Florence Pugh hace un trabajo absolutamente fantástico (como en todas sus películas) en mostrarla como es: una niña repelente, caprichosa, egoísta y que debe ser el centro de atención todo el rato para estar contenta.

Y habiendo explicado esto, cualquier persona cuerda pensaría: “Y entonces, ¿por qué viste la película?” Pues hay varias respuestas: la primera, que no soy muy inteligente; la segunda, que, como ya he dicho antes, lo hice en parte por Timothée Chalamet; la tercera, que me la recomendó mi madre; y la cuarta, que tenía la esperanza de que hubiera dos películas y esta fuera sólo del primer libro: grave error.

No obstante, he de decir que es, probablemente, mi adaptación favorita de la historia al cine y que me parece maravillosa la forma en la que se va alternando el primer y el segundo libro.

DISPONIBILIDAD EN PLATAFORMAS: Amazon Prime Video, HBO Max.

EDAD RECOMENDADA: Todos los públicos.


Al igual que en el anterior artículo, si alguna persona ha llegado hasta aquí viva y se anima a ver alguna de las películas que figuran en la lista me encantaría que escribiese en los comentarios que le pareció (o parecieron). También sería maravilloso que hablase de alguna película ( de cualquier género) que le parezca que debería estar en una futura lista.


[1] En este momento, decidí demostrar que había estudiado para mi último examen de Historia, muchas gracias por la atención y espero se disculpen las molestias.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement