El desenlace, en nuestras manos:
Las Heridas de la Magia, de Raquel Brune.
La nueva novela de la escritora madrileña ya está en librerías, y la espera para saber el final de la historia ha merecido la pena.
Este pasado 26 de septiembre se ha publicado la continuación de la bilogía de Raquel Brune, Las Heridas de la Magia, con las ilustraciones de Inma Moya, muy esperada por los fans desde que salió la primera parte, Los Dones de la Muerte.
Se trata de una bilogía de fantasía ambientada en la actualidad, en ciudades que conocemos muy bien y que habla de épocas sobre las que no sabemos tanto.
Los libros están protagonizados por personajes reales, es decir, que el lector se puede identificar con ellos porque reflejan a la perfección ciertos aspectos sobre cómo somos los humanos: cometemos fallos, algunos somos más introvertidos que otros, y muchos luchamos por causas en las que creemos. Son personajes que perfectamente podríamos ver paseando por la calle y pensar que son personas comunes, para nada especiales, lo cual es la intención de la autora, según lo que dijo en el festival literario Celsius 232, en Avilés, al que acudió el pasado julio.
Para que la espera no se hiciese larga, Raquel ha ido contando pequeños detalles del libro en sus historias de Instagram, por lo que sabemos que lo vamos a pasar mal al llegar a cierta parte de la historia... Además, unos días antes de que saliese la esperada entrega final, compartió el prólogo y el primer capítulo; "cuidado que engancha", escribía, y no mentía.
La primera parte dejaba un final abierto, y hacía que los lectores nos quedásemos con ansias de saber qué pasaría con los misterios sin resolver, problemas sin solucionar y enemigos sin derrotar.
En esta ocasión, veremos a los personajes sumergidos en las calles parisinas; mientras Judith sigue persiguiendo su objetivo de conquistar los dones, Elías tendrá que volver a enfrentarse a sus sueños, que le ayudarán a impedir que el mundo de los nigromantes cambie para siempre.
Sinopsis:
"Una magia obligada a servir a personas crueles es una magia herida. Y yo solo pretendo sanarla."
Judith Vega ha vencido a la Muerte dos veces y está a un solo paso de conquistar sus dones. Si lo logra, el mundo de los nigromantes cambiará para siempre. Para impedirlo, Elías deberá seguir las pistas en sus sueños, que le muestran el misterioso pasado de una mujer parisina, sin sospechar que sus mayores temores podrían hacerse realidad en la ciudad de la luz.
En Londres, Sofía intenta tener unas Navidades normales tras lo sucedido en Delfos. Sin embargo, pronto descubre que ella y el hada Beathan podrían ser los únicos capaces de salvar a sus amigos del terrible enemigo que los acecha. El miedo y la esperanza de reescribir el destino serán la clave para llegar al final de un camino marcado por la pérdida y repleto de sombras.
Los personajes de esta bilogía, Nigromantes, son únicos y cada uno es muy diferente al otro; algo que destaca mucho en las novelas de Raquel son los personajes femeninos fuertes, que tienen las cosas muy claras y que parecen tenerlo todo bajo control, tal y como se describe a Judith en Los Dones de la Muerte. Además de personajes interesantes, la manera de escribir de Raquel hace que el lector no quiera dejar de leer, y si a eso le añadimos una historia plagada de aventura y magia, tenemos la combinación perfecta.
1 Comentarios
Interesante
ResponderEliminar