El curioso origen de Kirby

 Kirby es una de las IP más conocidas de Nintendo, pero... ¿Sabías su curioso origen? 


Para conocer el curioso origen de este personaje nos tenemos que remontar a principios de la década de los 90's. Nintendo tenía entre manos un videojuego para la famosa Game-Boydicho título estaba siendo desarrollado por Hall Laboratory, sería un  juego de plataformas bastante simple y fácil para los jugadores más novatos.

El diseño del personaje era bastante simple, consistía en un círculo con una cara y extremidades.
 


A la hora de elegir el color del personaje existía un pequeño conflicto por que Shigeru Miyamoto (conocido por la creación de las franquicias de Mario y Zelda) deseaba que el personaje fuera amarillo mientras que Masahiro Sakurai quería que fuese rosa, finalmente fue este ultimo color el que saldría elegido.


Pero los problemas irían más allá del color. Paralelamente a el desarrollo del juego Nintendo había  recibido una denuncia por parte de Universal Studios. La denuncia consistía en una infracción de derechos de autor, afirmaban que el popular personaje Donkey Kong era un plagio de King Kong.



En este momento aparece nuestro protagonista, John Kirby fue el abogado que defendió a Nintendo en el caso de Donkey Kong. Gano el caso con los siguientes argumentos: 

" King Kong no solo no le pertenece a Universal Studios

debido a que es un personaje libre de derechos de autor,

además, en el caso de que Donkey Kong

 estuviese inspirado en el personaje de Universal

sería una parodia cosa que es completamente legal"

Como agradecimiento Nintendo decidió darle un barco llamado Donkey Kong y aparte ponerle su nombre a el nuevo personaje  del juego que estaba desarrollando Hall Laboratory, que ahora seria renombrado como Kirby. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement