La colaboración más extraña del mundo de los videojuegos.

La vez que Nintendo y Sony se unieron para hacer una consola

Los 90’s fueron una época muy curiosa para los videojuegos, consolas como: 

La Super Nintendo o la Sega Mega-Drive estaban en un su máximo esplendor, además ya se rumoreaba que el siguiente paso sería un juego con un entorno 3D (cosa que en la actualidad es algo de lo más común, pero que en aquella época era algo nunca visto).

En ese momento 2 empresas que en un lejano Futuro serían grandes rivales, estaban hablando y negociando sobre un prototipo de consola que tenían entre manos, obviamente me refiero a Nintendo y a Sony, hablaban sobre una nueva consola de 16-bit. Pero tenían un pequeño problema, no sabían que formato de lectura de juegos era el que usarían. 


 

 

Por un lado, teníamos a Nintendo que quería utilizar los cartuchos que les llevaban funcionando desde los 80’s mientras que Sony estaba empeñada en que el formato adecuado era el CD-ROM. Esto les llevo meses pero finalmente se pusieron de acuerdo en hacer un hibrido que contuviese los dos formatos. Pero a pesar de que se hicieron 200 copias Esto no llego a buen puerto y finalmente termino siendo completamente cancelado. 





Unos años después Sony saco la PlayStation en 1994 consola que utilizaba el famoso CD-ROM y fue un completo éxito, por lo que una vez más
Nintendo dejo ir una de las mejores oportunidades de negocio que estuvieron frente a ellos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement