Películas tristes.

Las películas más tristes que puedes ver.

Creo que todos tenemos sentimientos mezclados con las películas tristes. Cuando un drama es muy triste y conecta con la audiencia generalmente nos hace sufrir; lloramos, nos ponemos tristes por lo que sea que le esté pasando a cierto personaje, pero a la vez pensamos que es una buena película porque pudo conectar con nosotros. Voy a hablar de dramas que me hicieron sufrir mucho pero que son películas que aprecio.  



Creo que los directores que hacen películas tristes son más macabros que los que hacen películas de terror, o sea, la gente que va a ver películas de terror va para asustarse, pero la gente que va a ver dramas va a deprimirse y a perder la fe en la humanidad; como Yo soy Sam. Esta es la historia de un hombre con problemas mentales que intenta ser padre en una sociedad llena de bullyng y prejuicios. Si tienes ganas de ver cómo maltratan a una pobre persona con las mejores intenciones te la recomiendo. 10/10; ojalá hubiese ganado un Óscar, pero no la quiero ver más en mi vida.


Yo soy Sam

En el cine de terror cuando el director no tiene ni idea de que hacer pone screamers, bueno, en el cine dramático cuando el director no sabe cómo hacer llorar a la audiencia mata al perro; como en Siempre a tu lado, Hachiko. Spoilers, el perro muere. Está basada en una historia real y se trata de Hachiko, un perro que se quedó esperando a que su dueño vuelva de trabajar en la estación de tren y, al morir el dueño, él nunca volvió y Hachiko acabó muriendo, esperándolo como un soldado. 10/10, probablemente la mejor película de Richard Gere. 

 Siempre a tu lado, Hachiko

Después está El Club de los Poetas Muertos. Está película trata sobre un profesor, interpretado por Robin Williams, que llega nuevo a una escuela con un ambiente académico dominado por la tradición y la disciplina; que no encaja mucho en su método de enseñanza, mas bien romántico. El profesor representaba para los chicos el valor para expresar el juicio propio, lo que lleva a que cada alumno empiece a recuperar el placer de vivir cuestionando la autoridad de sus familias. La trama gira entorno a la literatura, una frase muy relevante en la película es carpe diem, "aprovecha el día"; o el poema de Walt Whitman: "¡Oh capitán, mi capitán!", que recita el profesor para simbolizar que él es el líder. 10/10, el final es realmente impactante.

 

El CLub de los Poetas Muertos


Después está A.I. Inteligencia Artificial, protagonizada por el chico del Sexto Sentido. La película plantea las cosas que pueden pasar si le pones sentimientos a un robot. En este caso es un robot diseñado para ser un niño; y la película también plantea preguntas como: ¿Para qué sirve la inmortalidad? Yo creo que a nadie le gustaría ver a sus familiares morir uno a uno, bueno, eso es más o menos lo que le pasa a este chico. La película no sería tan triste si fuese un robot diseñado para ser adulto, pero vemos como un chico es abandonado en un mundo cyberpunk lleno de vicios donde algunos robots están enemistados con los humanos. 10/10, al menos no me muestra cómo se muere un perro.

 A.I. Inteligencia Artificial

Después está En busca de la felicidad, con Will Smith y su hijo Jaden Smith. Nunca me voy a olvidar de esa escena en la que al niño se le cae el juguete en el medio de la carretera; creo que simboliza que está perdiendo su infancia por su estatus social, además, es el Capitán América el juguete que se le cae en el suelo; eso también puede llegar a ser una crítica política de su país. La película cuenta la historia de un hombre pobre al que lo deja su mujer y decide hacerse cargo de su hijo. Cuando la ví por primera vez me pareció una decisión bastante controversial ya que al menos su mujer tenía más dinero que él como para mantener a su hijo, pero el deseo que tiene por no separarse de él termina perjudicando al niño. Obviamente no estoy ignorando el hecho de que al final todos terminan felices, pero creo que no era necesario todo lo que le hizo pasar a su hijo. 10/10, está basado en una historia real.

 En Busca de la Felicidad


Una de mis películas favoritas de Disney Pixar es WALL-E. Una máquina diseñada para juntar basura que básicamente salvó a la tierra con una de las pocas muestras de vegetación. Es triste porque estás solo todo el tiempo hasta que conoce a Eva, que le hace sentir amor por primera vez, y después parece que se muere y él se queda al su lado esperando a que resucite. También es triste lo que pasó con la humanidad, que básicamente se tuvo que ir de la tierra y ahora está consumida por la tecnología. Pero lo bueno es que al final salvan al mundo. 10/10, simplemente es WALL-E.

 WALL-E

El Hombre Bicentenario, con Robin Williams, es una película cuya trama explora cuestiones como: la humanidad, la esclavitud, los prejuicios, la madurez, la libertad intelectual, la conformidad, el sexo, el amor y la muerte; según Wikipedia. Este androide es un robot que tiene la capacidad de comprender emociones por lo que se comporta casi como un humano; pero obviamente, como somos una raza horrible, los humanos le tratamos como un esclavo. Para mí este robot representa la perfección humana a la que nosotros nunca vamos a poder llegar. Es prácticamente una persona que no desarrolló ningún tipo de maldad y ni siquiera sabe lo que son las tentaciones, además, llega un momento en el que él se vuelve rico porque, a diferencia de los otros robots, él tiene el don de la creatividad. En fin, es el actor más inocente de la historia interpretando al robot más inocente de la historia.

 El Hombre Bicentenario


El Curioso Caso de Benjamin Button, una persona que nace con aspecto de anciano y a medida que transcurre el tiempo va rejuveneciendo. Actúa Brad Pitt que, por si alguien no lo sabía, es un actor fenomenal. Tener esta condición única lo hace sufrir bastante porque en su infancia fue tratado como un adulto y de mayor lo tratan como un niño. También me parece que es una de esas películas que capta la esencia de lo que es el romance.

 EL Curso Caso de Banjamin Button


Cadena Perpetua, una de mis películas favoritas de todos los tiempos y también la película con mejor rating en Imdb. Fue nominada a siete Oscars pero no ganó ninguno porque estaba compitiendo con Forrest Gump y Pulp Fiction, que para mí es la mejor película de Tarantino. Se trata de un banquero que es culpado por la muerte de su esposa y sentenciado a cadena perpetua. Nosotros, como audiencia, no sabemos si él es culpable o no, pero lo que sí vemos es el sufrimiento que pasa en la cárcel. Es una película que cambia la forma de ver la sentencia de muerte, porque los que están en la prisión prefieren morir a seguir vivos. Estamos hablando de personas que prácticamente pierden la vida encerrados por haber robado algo o personas que prefieren no salir de la cárcel porque afuera ya no tienen nada. Para que sientas lástima por un criminal tiene que ser una película fuerte, y a mí me pareció bastante fuerte, no es tan triste pero el drama está presente. 10/10, actúa Morgan Freeman.

 Cadena Perpetua


Para acabar, voy a hacer un top cinco de las películas más tristes que nombre hasta ahora.
 
5- A.I. Inteligencia Artificial. El sueño de un robot que tiene la esperanza de volverse un chico de verdad porque su madre le contó el cuento de Pinocho, la parte triste es que Pinocho no existe.
 
4- Yo soy Sam. Es probablemente una de las películas más tiernas y a la vez crueles que he visto.

3- En Busca de la Felicidad. Pese a que no concuerdo con algunas decisiones que toma el protagonista, no puedo negar que Will Smith es un gran actor.

2- El Club de los Poetas Muertos. Una película que te hace reflexionar sobre muchos temas distintos, principalmente el valor que le damos a nuestra vida y si realmente estamos aprovechando el limitado el tiempo que tenemos.
 
1- Siempre a tu Lado, Hachiko. Esta película me dejó traumatizada y, para mí, es la película más triste que existe. Así que si lo que quieres es auto torturarte te la recomiendo, y si no, nunca la veas, es una advertencia.
 
Y esas han sido, según mi opinión, las películas más tristes que hay.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement