El 21 de octubre de este año la aclamada cantautora Taylor Swift presentó su esperado décimo disco, el primer disco con material nuevo íntegro desde 2020.
Este álbum de tendencias pop y electrónica relata la exploración de la artista en sus inseguridades y las ideas y sucesos que la mantienen despierta por las noches. Con letras ingeniosas, profundas y melodías pegadizas y, en ocasiones, inusuales para la cantante han hecho que este disco haya roto múltiples récords.
“Anti-hero” es su primer single. En esta canción cuenta como se siente la anti-heroína de su historia, como sus inseguridades y sus acciones la han llevado a pensar que ella es la causa de todos sus problemas. Con una historia entretenida, a la vez pegadiza y cómica en algunos momentos el videoclip de esta canción se convirtió en un evento esperado por millones de personas.
“Bejeweled” ingeniosa y bien escrita, es el segundo single. Con unas letras llenas de referencias a sucesos pasados en la vida de Swift, de metáforas y comparaciones se ha convertido en una favorita de los fans y muy conocida en redes sociales por un baile viral de tik tok.
“Vigilante shit” y “Karma” son canciones que tratan de venganza, con ritmos muy distintos y letras empoderadas animan a los escuchantes a seguir adelante después de un mal momento.
Otras como “Maroon”, “Midnight rain”, “Question…?”, “Labyrinth” hablan de desamor y de relaciones pasadas, mientras que “Lavender Haze”, “Sweet nothing” y “Snow on the beach” cuentan una historia de amor.En sus letras se reflejan situaciones que marcaron su manera de pensar en el amor y en las relaciones.
Teniendo todas estas canciones en mente, las más profundas y las que más destacan son “You’re on your own kid” y “Mastermind”. “You’re on your own kid” es una reflexión en el pasado y como estar sola la ha cambiado, como sus amistades han evolucionado y ha madurado, como una relación adolescente puede ser intensa pero a la vez dañina.
“Mastermind” es el perfecto final al disco, una canción en la que el protagonista crea un plan elaborado para conseguir tener una relación con otra persona, sin que esta se entere claro, y cuando se encuentra cómoda con esta persona decide ser honesta y confesar.
Mastermind es también una manera muy acertada para describir a esta brillante artista, que no solo tiene un gran grupo de fieles seguidores y una mente privilegiada para escribir sino que utiliza su talento para compartir sus experiencias propias ayudando así a millones de personas que se identifican con los temas de los que trata. Después de una composición magistral como esta solo queda esperar hasta su siguiente lanzamiento, que, si tiene en cuenta su historial, será un fenómeno mundial que cambie muchos puntos de vista.
0 Comentarios